martes, mayo 21, 2024
InicioFalcónFalcón arrancó con las asambleas de campesinos, pescadores y productores para el...

Falcón arrancó con las asambleas de campesinos, pescadores y productores para el plan 2030

Este viernes una nutrida participación de productores, tanto de la tierra como del mar y del río, se dieron cita en la asamblea de campesinos, pescadores y productores para aportar al plan nacional 2030.

El gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, encabezó la actividad que se efectuó en el aula magna Pedro Laguna de la Universidad Politécnica Alonso Gamero, ubicada en la ciudad de Coro, y en la que los productores alzaron su voz para expresar sus fortalezas, y a su vez, plantear las necesidades con el propósito de ser resueltas.

«En lo organizativo y en la movilización, los trabajadores de la tierra, el mar, los ríos y lo urbano tuvieron un espacio para debatir los aspectos más prioritarios para mejorar la capacidad de siembra, de hectáreas, de cría, todo lo relacionado con el motor productivo para aportar a la seguridad alimentaria del país, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro», dijo.

La máxima autoridad de la región indicó que la siguiente fase es ir a los 25 municipios para recoger las particularidades de cada lugar distribuidos en los cinco ejes territoriales y como gobierno agilizar los procesos para que el aparato productivo siga adelante.

«Estamos contentos de este importante encuentro, de recibir a los voceros, porque con propuestas y el debate se avanzará a la siguiente fase en respuesta a la construcción de ese plan nacional 2024-2030», puntualizó.//NP

Lo más popular