jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaCon velada cultural Moruy cerró su aniversario

Con velada cultural Moruy cerró su aniversario

La celebración de los 429 años de la fundación de Moruy se festejó de una manera especial. En horas de la mañana se llevó a cabo la echadura de agua a las muñecas elaboradas por las niñas artesanas.

El alcalde del municipio Falcón Harold Dávila Gómez, inauguró ayer viernes, en el Centro Artesanal Tío Martín la exposición de muñecas y honró a personas populares que se dedican a este oficio.

En horas de la tarde se realizó la sagrada eucaristía en el templo San Nicolas de Bari concluyendo con una serenata a Moruy brindada por el Trío Chamberí.

Se resalta la suspensión de la sesión especial de Concefalcón motivado a problemas de salud del orador de orden profesor Tulio Sánchez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8-15.png

Para finalizar el festejo frente al templo, se llevó a cabo el cierre con las presentaciones espectaculares de las agrupaciones dancísticas Danzas Moruy con la puesta en escena de la obra Moruy Tierra de Tradiciones.

Luego Danzas Camare de Osirys García y sus muchachas, presentaron bailes alusivos a las costumbres de esta población y la aparición en escena de Los Locos de Moruy puso la nota gocoza al evento.

Como un regalo al pueblo de Moruy Danzas Nacionalistas Siraba bajo la dirección de Raymundo Pachano y la Fundación Pueblos Homónimos de Santa Ana de Paraguaná, ofrecieron la Muestra Cultural Somos Falcón llevada al estado Anzoátegui en el mes de agosto.//NP

Cactus24//16-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular