sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro llegó a Cuba para participar en la Cumbre del G77...

Nicolás Maduro llegó a Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China

A primera hora de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, procedente de China y Argelia, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que se realiza este 15 y 16 de septiembre, en el país caribeño.

El mandatario nacional, en compañía de la primera dama Cilia Flores, y delegados del gabinete ministerial, fueron recibidos por la ministra de comercio cubano, Betsy Díaz, y demás autoridades del gobierno cubano.

La Habana recibe un centenar de mandatarios de países del Sur Global y sus delegaciones en un encuentro en el que dialogarán sobre ciencia y tecnología para el desarrollo. Se espera que el medio ambiente, el orden económico mundial y la guerra en Ucrania estén en la agenda.

Se espera que también arriben en las próximas horas los mandatarios de Bolivia, Luís Arce; Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi; de Laos, Thongloun Sisoulith, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; entre otros.

El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres, también anunció su inminente llegada a La Habana para intervenir en la cita multilateral.

Cactus24//15-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Niña con discapacidad visual a Cristiano Ronaldo: “Te amo aunque no te vea”

Lo más popular