domingo, abril 28, 2024
InicioTecnologíaIsrael vuela un taxi-dron sobre Jerusalén para poder combatir la congestión vehicular

Israel vuela un taxi-dron sobre Jerusalén para poder combatir la congestión vehicular

Recientemente en Jerusalén sucedió un hecho totalmente que las autoridades de esa ciudad han catalogado como una posible solución para poder combatir un tema tan importante y que impacienta a muchos ciudadanos en el mundo, la congestión vehicular.

En la capital israelí, las autoridades locales pusieron a prueba el ‘taxi-dron’ como parte de un experimento con el objetivo de desarrollar una red de drones que ayuden a aliviar el tráfico de la ciudad.

Yoeli Or, fundadora y directora ejecutiva de Cando, la empresa que desarrolla los eVTOL, dijo a Reuters que el dron es capaz de transportar hasta 250 kg y volar una distancia de unos 30 km.

Potencial de la movilidad aérea

Hasta ahora, las empresas de todo el mundo no han podido encontrar la clave para monetizar el potencial de la movilidad aérea, ya sea para la entrega de mercancías o para los viajeros humanos.

Mientras las autoridades contemplan las mejores normas de seguridad y tráfico, ningún fabricante de taxis voladores, ya sea el alemán Lilium o el estadounidense Joby, ha recibido la certificación hasta el momento.

También se avecina un desafío de confianza más amplio, ya que muchos fabricantes de taxis voladores retrasan sus fechas de lanzamiento comercial mientras luchan por hacer realidad sus proyectos.

Según datos de McKinsey, la financiación para proyectos eVTOL disminuyó de alrededor de 1.200 millones de dólares durante el primer semestre de 2022 a 710 millones de dólares (665 millones de euros) durante el mismo período de este año.

Cactus24//15-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular