El expresidente estadounidense Donald Trump confirmó que está dispuesto a declarar bajo juramento y aseguró que no ordenó que se borrara el video de seguridad de su residencia Mar-a-Lago (Florida) vinculado a la investigación sobre su manejo de documentos clasificados.
«Claro, voy a testificar», afirmó Trump a al programa NBC News en una entrevista.
Insistió además en que las cintas no fueron borradas y destacó que las compartió voluntariamente con los investigadores a pesar de que son de su propiedad.
El expresidente fue acusado de cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, un caso que irá a juicio en mayo de 2024.
Se lo acusa de obstrucción y retención intencional de información de defensa nacional, lo que eleva el número total de cargos contra Trump a 40.
El magnate, que encabeza la carrera por la candidatura republicana a las elecciones de 2024, enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión.
También fue acusado de cuatro delitos relacionados con su presunto papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.
Cactus24 15-09-23