sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónCessna 310 con media tonelada de cocaína aterriza de emergencia en Mitare...

Cessna 310 con media tonelada de cocaína aterriza de emergencia en Mitare | Detenidos dos brasileños

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en operación conjunta con organismos de seguridad del estado Falcón detuvieron en Mitare, municipio Miranda, a dos ciudadanos de nacionalidad brasileña instantes después de aterrizar en una avioneta Cessna 310, bimotor,  sin siglas,  que transportaba 16 fardos con 455 panelas de clorhidrato de cocaína.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda informó que el aterrizaje de la avioneta blanca fue de emergencia, sin embargo por la jurisdicción continuaba un operativo de escudriñamiento que en el curso de varias semanas había incautado varios bidones con Avgas,  combustible utilizado para este tipo de aeronaves. 

Además de la narcoavioneta con los sacos llenos con panelas de droga, aproximadamente media tonelada,  la FANB y órganos policiales, entre ellos el SIPEF, colectaron nueve bidones con 499 litros combustible Avgas y Jet-A1. 

Morales Miranda, quien estuvo en el sitio del procedimiento, destacó el trabajo articulado del Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del general de brigada Juan Campos Díaz, de la Zona Operativa de Defensa Integral 12 Falcón comandada por el general de división Félix Arnós Rodríguez y los órganos policiales, actuando bajo lineamientos del Ministro de Interior Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 78-2.jpg

Los detenidos, de quienes no se informó edad ni nombres, permanecen detenidos a la espera de ser presentados por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control respectivo. 

Valga revisar que en agosto durante labores de escudriñamiento se hallaron en Mitare varios bidones con combustible y químico precursor para la elaboración de droga. 

El 14 de febrero fue inutilizada en el sector Turamaco de Mitare una avioneta Cessna T210, dejando en evidencia que está zona así como la de Mauroa registran actividades de narcotráfico. Precisamente en San Félix, municipio Mauroa, se inutilizó la madrugada del 11 de julio, una narcoavioneta lo que dejó como  resultado la muerte del piloto. 

En lo que respecta al tráfico marítimo, Falcón y Píritu son los municipios de mayor actividad.

Cactus24//14-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular