sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosBanda de venezolanos y mexicanos secuestraban extranjeros

Banda de venezolanos y mexicanos secuestraban extranjeros

Policías de México rescataron a cuatro ciudadanos de nacionalidad iraní, así como a un menor de edad y un hombre originarios de Ecuador, que fueron secuestrados por una banda integrada por venezolanos y mexicanos, y por quien los delincuentes que los privaron de la libertad obtuvieron el pago que exigieron, pero no los liberaron.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que tras labores de inteligencia, un grupo élite de la corporación logró detener a cinco mujeres y un sujeto como probables miembros de la organización criminal que realizó el secuestro de los extranjeros.

Destacó que en esta operación se realizó un análisis de riesgo para no poner en peligro la vida ni la integridad de las seis víctimas, por lo que los oficiales de la SSC intervinieron en cuanto consideraron que era el momento oportuno.

El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que la embajada de la República de Irán en México solicitó el apoyo de la institución para lograr el rescate de los ciudadanos de ese país, petición que fue atendida por personal del área altamente especializada en estos casos.

Luego de analizar las opciones para liberar a las víctimas, Pablo Vázquez Camacho dio luz verde para que se realizara el despliegue operativo en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana.

En esta acción los oficiales de la SSC rescataron a las seis personas secuestradas y detuvieron a cinco mujeres y un hombre posiblemente vinculados con el delito de secuestro y extorsión.

Vázquez Camacho. señaló que en el operativo fueron detenidas tres mujeres y un hombre que dijeron ser ciudadanos venezolanos, quienes, al parecer se encargaban de cuidar y alimentar a las víctimas; además de dos mujeres mexicanas, propietarias del inmueble.

Los seis detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con siete teléfonos celulares y documentación diversa hallada en el sitio, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.

Cactus24//14-09-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular