El Departamento de Policía de Temple, con colaboración con agencias de Texas y federales, detuvo al asesino de la falconiana Yéssica Díaz Pineda, de 28 años.
Según reseña el portal Telemundo, Yeison Bejarano Berríos, de 29 años, natural de Colombia, fue detenido cuando pretendía abandonar los Estados Unidos a través de los aeropuertos de Austin y Dallas.
Tras ser hallada muerta el domingo en la habitación de un motel, los agentes de investigación revisaron las cámaras de seguridad y constataron que tanto Yéssica como Yeison habían ingresado la noche del sábado.
Las cámaras registraron también la salida del asesino del motel en el Economy Inn, situado en el bloque 200 de la avenida W G. A partir de entonces comenzó a ser buscado hasta su captura.
Según Telemundo, el asesino está bajo custodia en la cárcel del condado de Dallas.
En el esclarecimiento del crimen y la captura del autor material trabajó la División de Investigaciones Criminales de Temple, el Departamento de Policía de Belton, Texas Rangers, Austin y Dallas Policía, Inmigración Aduanas y Aplicación (ICE), Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y Aplicación y Remoción Equipo de Operaciones (ERO).
Se supo que la falconiana, oriunda de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, conoció al colombiano en Estados Unidos pero ante las agresiones de las que era objeto, lo dejó, se separó, incluso lo denunció.
No obstante éste salió bajo fianza y a pesar de la medida de alejamiento, consiguió verse con ella en el motel donde la asesinó con una arma blanca.
Los hijos de la falconiana, un adolescente de 13 años y un niño de 9 años, esperaban ser reclamados por ella después de atravesar la selva del Darién y pisar territorio norteamericano. Este lunes se enteraron de la tragedia en un pueblo indígena cerca de México.
Cactus24//13-09-2023