domingo, julio 14, 2024
InicioFarándulaVenezolana fue elegida como Miss Trinidad y Tobago

Venezolana fue elegida como Miss Trinidad y Tobago

Una mujer venezolana ha sido elegida para representar a Trinidad y Tobago en el certamen de belleza Miss Grand Internacional en Vietnam.

Mileidy Materano fue coronada Miss Grand Trinidad y Tobago 2023 durante un certamen celebrado en el Centro de Conferencias y Banquetes de MovieTowne en Puerto España el domingo.

Materano, de 29 años  interpretó a “Barbie” en campañas publicitarias locales de la película estadounidense.

Elección de venezolana como Miss Trinidad y Tobago alimenta debate sobre migración

La venezolana que vive en Diego Martín (noroeste) desde hace seis años, utilizó un traductor durante la sesión de preguntas y respuestas del concurso, pero su representante, Charisse Parsons, declaró a la AFP que “habla inglés maravillosamente bien”. Explicó que las reglas del concurso creado en Tailandia no le impiden a la venezolana representar a Trinidad y Tobago.

El concurso Miss Grand International dice querer mostrar “una mujer moderna que debe ser bella, hábil e inteligente para que pueda ser un ícono para las mujeres de todo el mundo”. La elección de la venezolana generó debates en redes sociales. “Qué falta de respeto, en un país donde hay tantas mujeres guapas, elegir a una extranjera para representarnos”, escribió un usuario en Facebook.

Otro habló de “colorismo” al resaltar que la ganadora tiene “la piel clara y el pelo lacio”. Trinidad y Tobago, de 1,4 millones de habitantes, acoge entre 100.000 y 120.000 migrantes, de los cuales unos 60.000 son venezolanos, según estimaciones de oenegés y políticos.

Cactus24//12-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular