Un sujeto identificado como Héctor José Guzmán (34), apodado Kazumba, que operaba en Anaco, estado Anzoátegui y se había trasladado hasta el estado Monagas, a fin de generar células criminales, fue abatido en enfrentamiento con Comisiones mixtas de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Así lo informa el Cicpc en la cuenta instagram del comisario general Douglas Rico, donde especifican que mediante un trabajo de inteligencia se logró la ubicación de este peligroso criminal, en el sector Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín. El sujeto, «al verse acorralado desenfundó un arma de fuego, accionándola contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado y llevado a un centro de salud donde falleció».
Sobre «Kazumba», pesaban cuatro órdenes de captura por homicidio, extorsión y asociación para delinquir, secuestro y extorsión y robo, por los Juzgados Primero, Cuarto y Adolescente de El Tigre y Barcelona, estado Anzoátegui; además, tenía registros por aprovechamiento de vehículo provenientes de hurto o robo.
El caso a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público.
CACTUS24 07-09-23