sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEl nuevo ministro ucraniano de Defensa promete liberar "cada centímetro" del país

El nuevo ministro ucraniano de Defensa promete liberar «cada centímetro» del país

El nuevo ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, prometió el miércoles liberar «cada centímetro» de su país ocupado por Rusia, poco después del voto del Parlamento para aprobarlo en sus funciones.

«Haré todo lo posible y lo imposible para la victoria de Ucrania, cuando habremos liberado cada centímetro de nuestro país y a todos los nuestros», afirmó en Facebook.

«Nuestro plan es la victoria, sin matices ni discusiones», insistió, en momentos en que Ucrania lleva a cabo una difícil contraofensiva en el sur y el este del país donde, según el ministro, «la población nos espera».

Horas antes, el Parlamento aprobó por una holgada mayoría su nombramiento como titular de Defensa, un puesto clave para garantizar el suministro de armamento en plena invasión rusa.

Umerov, de 41 años y que hasta ahora dirigía el Fondo de Propiedad Estatal a cargo de las privatizaciones, es una figura destacada de la comunidad de tártaros de Crimea, península anexionada por Rusia en 2014.

Este musulmán practicante tiene la reputación de ser un buen negociador, discreto y pragmático.

El anterior ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, de 57 años, se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la resistencia ucraniana a la invasión rusa, lanzada en febrero de 2022. Tuvo que dejar el cargo después de varios escándalos de corrupción en su ministerio.

Cactus24 06-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular