Sentado en la acera en el sector Quisqueya del municipio Falcón, Héctor José Colina Contreras, de 45 años, se halló sorprendido la madrugada del domingo por la comisión de la Policía Nacional Bolivariana del puesto de Pueblo Nuevo.
Todavía no lo revisaban, pero convencido que pronto lo harían, lanzó una propuesta osada: «¡Vamos a cuadrar, estoy caído!».
Colina Contreras, quien en el 2000 estuvo en prisión en Maracaibo y Coro en condición de penado, habría manifestado también «¡Estoy cargado!» cuando le interrogaron acerca de aquello que cargaba y por lo cual intentaba sobornar a los funcionarios.
La comisión procedió con la inspección corporal logrando incautar 96 envoltorios de marihuana, evidencia por la cual lo llevaron a la sede policial detenido bajo cargos de posesión de sustancias ilícitas.
La PNB llevó a cabo una segunda detención en la calle nueva del sector San Román. Se trata del pescador César Henrique Hernán, 38 años, a quien le incautaron un envoltorio de regular tamaño por lo que sumó a su prontuario su séptimo arresto, según registros policiales.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 13 a cargo de la abogada Elsy Villegas.
Cactus24//05-09-2023