jueves, junio 20, 2024
InicioInternacionalesEscuelas en Francia impiden el acceso a decenas de jóvenes musulmanas por...

Escuelas en Francia impiden el acceso a decenas de jóvenes musulmanas por usar la abaya

Escuelas francesas impidieron el acceso a las aulas a decenas de jóvenes el lunes en el primer día de clases por negarse a quitarse la abaya, una prenda que usan las musulmanas y que fue recientemente prohibida, informó el martes el ministro de la Educación.

Desafiando la prohibición de usar en las escuelas esta prenda que cubre la totalidad del cuerpo, cerca de 300 jóvenes se presentaron el lunes por la mañana a sus centros educativos usando dicha vestimenta, declaró Gabriel Attal a la emisora BFM.

La mayoría de las alumnas aceptó quitarse la túnica, pero 67 se negaron a hacerlo, por lo que fueron enviadas a sus casa, explicó.

El gobierno anunció el mes pasado que prohibía la abaya en las escuelas, al considerar que infringía las normas sobre laicidad en la educación, que ya prohíben el velo musulmán.

La abaya cubre la totalidad del cuerpo, excepto rostro, manos y pies.

La prohibición fue destacada por la clase política de derecha, pero la izquierda argumentó que representaba una afrenta a las libertades civiles.

La izquierda ha acusado al gobierno del presidente centrista Emmanuel Macron de competir con esta medida con la ultraderechista Marine Le Pen, a unos nueve meses de las elecciones europeas.

Una ley de 2004 prohíbe «el uso de signos o atuendos con los que los estudiantes muestren ostensiblemente una afiliación religiosa» en las escuelas.

Esto incluye las cruces cristianas, la kipá judías y los pañuelos islámicos.

Cactus24 05-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular