La policía del municipio Miranda (Polimiranda) es tendencia por el caso de trato cruel, inhumano y degradante, y aparente extorsión que involucra a ocho funcionarios, un caso que buscaban mantener a lo interno, alejado de la opinión pública para evitar el escándalo, pero que, al filtrarse a las redes sociales, ha desatado un torbellino de críticas que ha salpicado a todos por igual incluido el comisario jefe Pablo García, a quien concejales quieren interpelar.
En declaraciones ofrecidas este jueves a Televisora Falcón, García informó que antes del caso trascender a la opinión pública, ya el organismo venía proporcionando los requerimientos que necesitaba el Ministerio Público que llevaba a cabo la investigación por la vía ordinaria junto a la Inspectoría Contra la Actuación Policial (ICAP).
Expresó que en ese compás que se abrió de investigación, es el primer interesado en que se esclarezca el caso, individualicen los hechos y establezcan las responsabilidades sin más hubiera como corresponde en una investigación objetiva y transparente con la cual están resueltos a cooperar, concluyó.
Lo último…
Es oportuno destacar que este jueves Polimiranda divulgó un flyer en el cual expresaban «no somos delincuentes, somos servidores públicos. Los buenos somos más».
Valga mencionar que las fiscalías 17, 21 y 83 con competencia nacional investigan los hechos ocurridos la noche del 5 de agosto en la urbanización La Eugenias de Coro y denunciados por Yosmilker Leonel Pulgar García, sobre quien existe una orden de protección extraproceso acordada por el Tribunal Quinto de Control según expediente IP01-2023-000559 y asunto MP-17-02-33-2023.
La audiencia de los policías, quienes permanecen detenidos en la sede de Polimiranda, se efectuará este viernes a las 9:00 de la mañana según fuentes judiciales.
Cactus24//01-09-2023