La Gobernación del estado Falcón realizó una jornada de atención integral a los afectados por el desborde del río El Saladillo en el municipio Buchivacoa.
Un total de 1632 habitantes de siete sectores de la parroquia Zazárida accedieron a la venta de alimentos regulados, ayudas técnicas, consultas médicas, punto violeta, Fundación del Niño, secretaría de protección social y farmacia móvil.
La organización de la actividad, para asistir a 570 familias, fue acompañada por la UBCh El llanito y el Clap Tarana en la que se involucró a los siete consejos comunales y los 18 jefes de calle.
Entre las ayudas técnicas se puede resaltar la asignación de medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, bastón de una punta, canastillas, kit de parto y cesárea a 40 personas.
Las evaluaciones médicas estuvieron enfocadas en especialidades como odontología, medicina familiar, traumatología, tamizaje nutricional, medicina general, pediatría y oftalmología; todo junto a los servicios de ecografía y la farmacia comunitaria.
A través del sistema de Misiones y Grandes Misiones, los pobladores tuvieron atención con el Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela, José Gregorio Hernández, misiones educativas y hasta las mascotas fueron chequeadas por la misión Nevado.
Nota de prensa.