sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosRapta a su hijastra de cinco años para vengarse de su expareja

Rapta a su hijastra de cinco años para vengarse de su expareja

Unas 72 horas duró la búsqueda de una pequeña de cinco años por varios municipios de la región zuliana, luego de que su madre denunciara en la Delegación de El Moján del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su expareja, Alejandro Enrique Uriana, se la llevara a la fuerza de su vivienda, en el municipio Mara.

Yaritza González González, madre de la pequeña, se acercó al cuerpo detectivesco el pasado domingo y aseguró que el rapto había ocurrido luego de que ella se negara a retomar la relación sentimental con Uriana.

En su declaración, el ama de casa explicó a los detectives que su exmarido se acercó a su casa, en el sector La Sibucara, «con actitud agresiva, vociferando que ella tenía que irse a vivir con él. No quiso y se llevó a la muchachita».

La directiva del Cicpc pidió apoyo a los cuerpos de seguridad municipales, una comitiva se acercó a la Policía Municipal de Rosario de Perijá (Polirosario), sorpresa para todos que el sospechoso tenía unas 24 horas preso.

Uriana había sido detenido por hurto en una granja. «Uriana se resistió al arresto y durante un forcejeo mordió a uno de los agentes en el antebrazo, ocasionándole una importante herida», detalla, en un boletín de prensa, Polirosario.

Los detectives interrogan a Uriana y este confiesa dónde escondió a la niña. Una comisión mixta del Cicpc y Polirosario se acerca al sector La Invasión, en La Villa; y rescata a la pequeña con evidentes signos de deshidratación y desnutrición.

La niña será evaluada por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Senamecf) para determinar su estado de salud física y psicológica. El resultado será enviado al fiscal encargado del caso.

El caso pasó a la orden del Ministerio Público, Uriana permanece detenido y será presentado ante un juzgado para sumarle a su expediente nuevos delitos.

fotos cortesía Polirosario y Cicpc

Cactus24 30-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular