lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesFiscalía de España investiga a Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni...

Fiscalía de España investiga a Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió «diligencias de investigación» tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ofreció a la jugadora Jenni Hermoso la posibilidad de denunciarle por un delito de agresión sexual.

El ministerio público no duda de que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney «no fue consentido» y por ello ha dictado un decreto en el que incoa diligencias para «llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia».

En concreto, lo que hace es dirigirse a la jugadora para «informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual» y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.

Fuentes fiscales precisan a EFE que «no se ha iniciado aún el proceso judicial», sino que el caso está «aún en ámbito preprocesal» y que lo que ha hecho la Fiscalía es «ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública».

La futbolista española, en un comunicado emitido por el sindicato de jugadoras, pidió que se defiendan sus intereses tras lo ocurrido con el presidente de la Federación Española.

Cactus24//28-08-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular