lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesEl futbolista Borja Iglesias abandona la selección española mientras siga Rubiales

El futbolista Borja Iglesias abandona la selección española mientras siga Rubiales

El delantero del Real Betis Borja Iglesias anunció su retirada de la selección masculina de España tras la negativa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a dimitir tras su polémico beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso.

El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso al equipo de Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose la campeona del mundo por primera vez en su historia.

En la ceremonia de premios a la selección española, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le ha valido una lluvia de críticas en su país. El jefe de la RFEF pidió disculpas públicas y agregó que todo ocurrió «de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó las disculpas de insuficientes.

La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que «fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.

Varios miembros del Ejecutivo español pidieron a Rubiales que dejara su cargo. Él, sin embargo, declaró que no va a dimitir.

Cactus24 25-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular