El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar, leyó un comunicado de rechazó a los llamados golpistas y desestabilizadores y donde reitera su absoluta lealtad y apoyo al presidente Nicolás Maduro.
En el texto se indica que algunas personas siguen auspiciando medidas contra el país, haciendo llamados a la desobediencia y tratando de incitar la división de la institución militar.
La FANB repudió “nefastas declaraciones” y llamados de pseudodirigentes de sectores extremistas de la oposición que retoman con mayor impulso el libreto del injerencismo e incitan al odio.
Padrino dijo que han visto en las últimas semanas cómo hacen llamados e insinuaciones a las FANB y que estas desean expresarle al pueblo que están siempre listas para llevar a cabo las elecciones que se aproximan, de manera libre justa.
Afirmó que tales declaraciones forman parte de la agenda de la derecha fascista y de una escalada de acciones para afectar la estabilidad de la República.
El ministro de la Defensa aseguró que la FANB actuará en cualquier circunstancia y espera que esto sea en el macor cívico, para velar por unas próximas elecciones en paz, libres, justas y seguras.
Cactus24 24-08-23