sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaduro anuncia que BDV financiará producción de maíz, maní y leguminosas en...

Maduro anuncia que BDV financiará producción de maíz, maní y leguminosas en Mesa de Guanipa

El Banco de Venezuela (BDV) financiará a productores del campo en rubros de maíz, maní y leguminosas en la Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, para aumentar la capacidad de producción alimentaria en el oriente del país, instruyó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Banco de Venezuela, atención compañero Maniglia, de inmediato usted me convoca a una reunión en Caracas, y mañana mismo, reunión en el banco para ver la solicitud de financiamiento que tienen para la expansión de su base agrícola. Listo, pues, aprobado, avanzar y vencer”, dijo el jefe de Estado durante la jornada presidencial de Miércoles Productivo, donde recibió el parte informativo de los productores de la Agropecuaria Radum.

“Crecimiento del maíz y maní, avanza Anzoátegui en la Mesa de Guanipa, me alegra de sobremanera el trabajo que están haciendo. Venezuela sabe que sí se puede”, añadió el mandatario nacional, al recordar que las ilegales y criminales medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos y sus satélites, han hecho gran daño, pero Venezuela no se doblega, recalcó.

“Nos dieron un golpe, nos quitaron 99% de los ingresos nacionales, las sanciones no eran contra Maduro, son contra ustedes, productores, contra los emprendedores y emprendedoras, empresarios. Pero decían que era contra Maduro, y son contra los pensionados, los campesinos, los trabajadores”, recordó.

“¿Y cómo hicimos? resistimos, parimos soluciones, no nos acobardamos, diseñamos respuestas con la Agenda Económica Bolivariana, con los 18 motores y en el campo retomamos, en medio de la pandemia, la Gran Misión AgroVenezuela, creada por Chávez, con sus 10 vértices, y vamos trabajando parejo”, expresó el presidente Maduro. “Pariendo recursos y multiplicando los recursitos para cada motor y, en especial, al agrícola”.

Maduro propone realizar Congreso Campesino de Venezuela

Con el objetivo de debatir y generar estrategias para impulsar el crecimiento productivo del país, el presidente Nicolás Maduro propuso realizar un Congreso Nacional Campesino con la participación de las organizaciones registradas “para ver los proyectos de crecimiento y resolver los problemas que haya que resolver en materia del campo”.

Así lo dio a conocer el presidente Maduro, durante la jornada de Miércoles Productivo, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la que informó que al menos 26 organizaciones de campesinas y campesinos del país, se reunieron con el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien escuchó las propuestas de los productores del país.

El ministro Castro Soteldo, refirió en este sentido, que el Movimiento Nacional Campesino, que aglutina 26 organizaciones, de muchas más que existen en todo el país, ratificaron el respaldo a la Revolución Bolivariana en estos tiempos históricos que vivimos, y por otra parte, la necesidad de ir a una nueva transformación del proceso productivo, “que tiene que ver con la manera de producir para preservar el ambiente y reconformar los daños que el cambio climático ha venido llevando”.

Informó que los campesinos propusieron como eje transversal, el conocimiento, el trabajo, la formación, la mecanización y el apoyo que requieren en materia de financiamiento, así como la disposición plena de avanzar en la agricultura conuquera de espacios megadiversos, no solo para satisfacer las necesidades de consumo de las comunidades, sino de todos los venezolanos.

CACTUS24 23-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular