domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesBomberos griegos siguen combatiendo el fuego a las puertas de Atenas

Bomberos griegos siguen combatiendo el fuego a las puertas de Atenas

Atenas se encontró este miércoles envuelta en una espesa humareda, mientras los bomberos combaten por quinto día consecutivo unos incendios en sus alrededores y en otros puntos del país que ya causaron al menos 20 muertos.

En las laderas del monte Parnitha, uno de los cuatro que rodean la capital griega, un incendio sigue devorando una zona forestal.

El fuego ya destruyó viviendas en localidades de la periferia ateniense, como Hasia y Fyli, y los bomberos intentan que las llamas no lleguen a un parque nacional situado en este macizo montañoso.

«Por desgracia, el viento no nos ayuda para nada», declaró en la televisión pública ERT Stathis Topalidis, vicealcalde de Menidi, otra localidad de la periferia de Atenas amenazada por las llamas.

El martes, los servicios de protección civil ordenaron evacuar el barrio de Ano Liosia, que cuenta con unos 25.000 habitantes y se encuentra en el noroeste de la zona metropolitana de Atenas, cerca de Fyli. Algunos vecinos se quedaron no obstante en sus casas para tratar de protegerlas.

Otro foco sequía activo al mismo tiempo en un vertedero de una zona industrial de Aspropyrgos, al oeste de la capital.

En el noreste del país, cerca de la frontera con Turquía, en la zona del río Evros, dos focos descontrolados siguen causando estragos cerca de la ciudad de Alejandrópolis y en el bosque de Dadiá, donde amenazan un parque nacional.

El martes, 18 presuntos migrantes fueron hallados muertos cerca de la frontera turca, al norte de Alejandrópolis. Entre ellos había dos niños, precisó la policía.

El lunes fueron hallados muertos un presunto migrante y un pastor a causa del fuego.

Las llamas están afectando también las islas de Eubea y Citnos, en el Egeo, y Beocia, una región al noroeste de Atenas.

Más de 40.000 hectáreas ardieron en tres días, del 19 al 21 de agosto, según un informe del Observatorio Nacional de Atenas.

Las condiciones climáticas de calor intenso y sequedad, que incrementan el riesgo de incendio, se mantendrán hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.

Cactus24 23-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular