Si hay algo más icónico que la gorra roja y el bigote espeso en la industria de los videojuegos es la inconfundible voz de Mario, y por eso hoy es un día agridulce.
Nintendo ha anunciado que el carismático Charles Martinet dejará de ser la voz original de Mario. Personalidad habitual en convenciones de videojuegos, Martinet seguirá vinculado a Nintendo en el papel de embajador de Mario.
“Con este cambio, [Martinet] dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, escribió Nintendo en un comunicado.
La compañía dijo haber preparado un vídeo homenaje en el que Martinet aparece junto al creador de Mario, Shigeru Miyamoto, pero no avanzó cuándo sería publicado.
La entrada del estadounidense en Nintendo fue producto de un encuentro fortuito. En 1990, Martinet asistió a una audición en la que le pidieron improvisar la voz de un fontanero italiano. Sin guion y con libertad creativa, Charles creó la voz alegre y enérgica que todos conocemos.
Esa improvisación no solo le valió el papel de Mario, sino que también marcó el inicio de una relación duradera con Nintendo, primero en convenciones y vídeos promocionales, y a partir de Mario 64, en los propios videojuegos.
Hoppy Mario Day!!!! #woohoo !!!!!!
Here we goooooooo!!!!! pic.twitter.com/VlKAW4QO9V— Charles Martinet (@CharlesMartinet) March 10, 2022
Aunque es reconocido por ser la voz de Mario, Martinet ha prestado su voz a varios personajes del universo de Nintendo, desde el hermano de Mario, Luigi, hasta sus antagonistas Wario y Waluigi.
Cactus24//22-08-2023