domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesZelenski dice que está "convencido de que Rusia perderá esta guerra"

Zelenski dice que está «convencido de que Rusia perderá esta guerra»

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reafirmó su convencimiento de que su país derrotará a Rusia, durante un discurso al aire libre en Copenhague al que asistieron miles de ciudadanos daneses.

«Hoy, estamos convencidos de que Rusia perderá esta guerra (…). Estoy seguro de que ganaremos porque la verdad está de nuestro lado», aseguró Zelenski ante una multitud congregada frente al Parlamento danés.

El jefe del Estado ucraniano hizo esta intervención durante una visita oficial de dos días a Dinamarca en la que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció que su Gobierno será, junto al de Países Bajos, el primero en enviar, antes de final de este año, aviones de combate F-16 a Ucrania.

En su discurso ante los daneses, Zelenski destacó la importancia para Ucrania de esta decisión, que se produce después de muchos meses en los que el presidente y otros dirigentes ucranianos han trabajado intensamente para convencer a sus aliados occidentales de la pertinencia de dotar a Kiev de cazas modernos.

El jefe del Estado ucraniano habló ante la multitud después de dirigirse al Parlamento y reunirse con representantes de la sociedad civil danesa. Zelenski también fue recibido por la reina Margarita II de Dinamarca.

El viaje de Zelenski a Dinamarca es parte de una gira europea que comenzó el sábado (19.08.2023) en Suecia y Países Bajos, desde donde viajó a Dinamarca.

Los Gobiernos neerlandés y danés anunciaron durante el viaje de Zelenski a sus capitales que serán los primeros países en enviar aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense a Ucrania. 

La primera ministra danesa adelantó que Copenhague mandará 19 cazas de este tipo a Ucrania. El primer ministro holandés, Mark Rutte, no especificó el número de aviones que enviará su país.

Cactus24 21-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular