España mantiene la alerta por el riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en el nordeste del país y en las cuencas de los grandes ríos de la península ibérica, informó el Ministerio del Interior.
En las zonas más afectadas las temperaturas máximas podrían superar los 40 grados centígrados, precisó el ente.
«El riesgo de incendios forestales continuará muy alto o extremo en casi todo el país durante los próximos días», subraya el texto.
La Aemet espera que a partir del 21 de agosto, las temperaturas crezcan «en la mitad noroeste de la Península y en [las Islas] Baleares, manteniéndose con pocos cambios en el resto».
Las autoridades esperan que el ascenso térmico dure unos tres días, indicó el Ministerio del Interior.
El próximo 24 de agosto, «es probable que se mantengan con pocos cambios, iniciándose un descenso en el tercio occidental peninsular».
El descenso también empezará a extenderse a otras partes del país el 25 de agosto, pero las temperaturas seguirán siendo elevadas.
«El fin de semana es bastante probable que el descenso térmico se extienda al resto de zonas», comenta la publicación.
Las temperaturas mínimas durante la semana serán muy elevadas, y por la noche superarán 20 grados centígrados e incluso 25 grados centígrados en algunas áreas afectadas.
En los últimos meses, España ha estado muy preocupada por la sequía, provocada tanto por las altas temperaturas como por la falta de lluvias en todo el país.
Cactus24 21-08-23