sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesRusia dice que frustró dos ataques ucranianos con drones cerca de Moscú

Rusia dice que frustró dos ataques ucranianos con drones cerca de Moscú

El ministerio de Defensa ruso afirmó este lunes que frustró dos ataques ucranianos con drones en la región de Moscú, sin que se reportaran víctimas.

Alrededor de las 06H50 del lunes, hora de Moscú (03H50 GMT), se frustró un intento de Kiev de realizar un «ataque con un vehículo aéreo no tripulado tipo aeronave», dijo el ministerio en un comunicado.

Precisó que el dron fue «eliminado por medios electrónicos» y se estrelló en el distrito de Odintsovo, al sureste de la capital. El ministerio agregó que no hubo víctimas.

La defensa aérea rusa también derribó un dron en otro «ataque terrorista del régimen de Kiev» a las 08H16 (05H16 GMT) en el distrito de Istra, al noroeste de la capital rusa, según la misma fuente.

Según la agencia de prensa rusa RIA Novosti, tras estos incidentes los aeropuertos internacionales Vnúkovo y Domodédovo de Moscú impusieron restricciones temporales a las salidas y llegadas, y redirigieron varios vuelos hacia otros lugares.

En las últimas semanas, dos ataques con drones fueron repelidos en el distrito financiero de Moscú, que causaron daños menores en fachadas de rascacielos.

En mayo, fueron derribados drones cerca del Kremlin.

Cactus24 21-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular