La Policía Antinarcóticos de colombia informó el pasado miércoles 16 de agosto sobre una operación adelantada en coordinación con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
Durante esta operacion se ubicó un centro de acopio de cocaína donde se incautaron 600 kilos del alcaloide, en la vereda Mayaral del municipio de Puerto López en Meta, Colombia.
«Este importante resultado se da por el trabajo que vienen realizando nuestros hombres y mujeres de Antinarcóticos a través de los focos de intervención contra el multicrimen, que es la estrategia para el cierre de los ejes viales y así, contrarrestar las diferentes modalidades de criminalidad», destacó la Policía
En esa línea, señaló la Policía Antinarcóticos que a través de una fuente humana – cuya información fue verificada y administrada por inteligencia – se confirma que la carga se estaría moviendo por el eje vial entre Villavicencio y Puerto López, informa el diario El Tiempo de Bogotá.
«Con esta incautación se evita que circulen en las calles 1’300.000 dosis, que en los Estados Unidos tendrían un valor aproximado a los 22.000 millones de dólares, es decir 88 mil millones de pesos», afirmó la Policía Antinarcóticos.
Con base en la investigación adelantada, la cocaína iba a ser enviada por río hacia Venezuela, «donde la enviarían a Centroamérica en aviones y posteriormente los Estados Unidos».
En lo corrido del 2023 la Policía Nacional ha incautado más de 211 toneladas de clorhidrato de cocaína.