domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEl Gobierno de Argentina pide perdón tras su derrota en las elecciones...

El Gobierno de Argentina pide perdón tras su derrota en las elecciones primarias

El Gobierno argentino, a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas a la ciudadanía que se siente decepcionada o frustrada por el desempeño del Ejecutivo para mejorar su calidad de vida tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias que tuvieron lugar el 13 de agosto.

El Ejecutivo tiene «un montón de autocríticas» que hacerse, reconoció la portavoz presidencial.

La actual gestión también observa «con preocupación» el alto nivel de abstención o de votos en blanco que hubo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 13 de agosto, en las que el economista de ultraderecha Javier Milei ganó con 30% de los votos.

En este marco, la portavoz del presidente admitió que una gran cantidad de votantes decidió «expresar su bronca, su enojo, su frustración y su crítica sobre cómo está la situación».

La actual gestión anunciará en las próximas horas un programa de precios justos para hacer frente a la elevada inflación que sufre la nación sudamericana, y que llegó superó el 113% interanual, informó Cerruti.

En otro tramo de su discurso, la portavoz achacó «actitudes antidemocráticas» a Milei por asegurar que estaba preparado para asumir en el Gobierno en caso de que la actual administración decidiera adelantar la entrega del mando, prevista para el 10 de diciembre.

El presidente Fernández, entretanto, desistió de participar en la cumbre de los BRICS 2023 (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica, confirmó Cerruti.

El 31% del padrón electoral no fue a votar en las elecciones del 13 de agosto, lo que representa el porcentaje más alto de abstención para unas PASO presidenciales desde su instauración en 2011. Dentro de los votos válidos, 4,7% fueron en blanco, de acuerdo a los resultados provisionales de los comicios dados a conocer.

Cactus24 17-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular