El caso de Daniel Sancho, asesino del médico Edwin Arrieta, da un giro inesperado y aparecen nuevos detalles. Después de que la Policía de Tailandia confirmara que él mató y descuartizó al cirujano colombiano, se conoció que su verdadero plan sería casarse en Indonesia.
Un reporte del medio internacional NBC News cita el testimonio de Sucheep Chadakarn, capitán de policía en Tailandia, en el que cuenta que Sancho tenía planes de boda. “Iba a casarse con otra persona en Indonesia”, dijo el oficial.
Esa sería la razón principal que motivó la discusión que sostuvieron Sancho y Arrieta antes del homicidio. “Sancho afirmó que había tenido una pelea con Arrieta el pasado miércoles, después de que le pidiera romper su relación porque iba a casarse con otra persona”, detalló el capitán de la Policía tailandesa.
La conversación entre el médico colombiano y el chef español no resultó en buenos términos. Y, de manera premeditada, Sancho ya sabía qué hacer: le propinó una puñalada en el pecho a Edwin, quien cayó y se golpeó la cabeza. Posteriormente, procedió a desmembrarlo para desaparecer el cuerpo, según el relato de las autoridades en Tailandia, detalla el diario Semana.
Lo anterior toma fuerza porque el mismo joven, con 29 años de edad, dijo que “si la conversación no salía bien, pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse”. Aunque todavía no se sabe con quién pretendía casarse Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, todo apunta a que era su novia, con quien llevaba una relación de 5 años.
Pena de muerte, el pedido de la Policía en Tailandia
Durante una rueda de prensa en la madrugada de este martes 15 de agosto, la Policía de Tailandia reveló el móvil del crimen del médico colombiano Edwin Arrieta. Según las investigaciones de las autoridades tailandesas, Daniel Sancho lo mató para acabar con una relación que supuestamente tenían. Como castigo, piden la pena de muerte para el chef español.
“En los mensajes que hay entre ellos no podemos revelar nada, pero Daniel ha confesado que mató a Edwin porque quería separarse de él y Edwin no lo quería hacer”, afirman las autoridades tailandesas en la rueda de prensa.
“La Policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato premeditado, porque antes planeó comprar el material”, dijo la Policía tailandesa en rueda de prensa, refiriéndose al video en el que aparece Sancho en una tienda comprando un cuchillo y bolsas de plástico, guantes de goma, esponjas y líquido de limpieza.