domingo, mayo 26, 2024
InicioCulturaTaller de danza nacionalista lleva el IMCC a Antiguo Aeropuerto

Taller de danza nacionalista lleva el IMCC a Antiguo Aeropuerto

Como parte de los procesos de formación cultural hacia las comunidades, el Instituto Municipal de Cultura de Carirubana (IMCC) ejecuta un taller de danza nacionalista en Antiguo Aeropuerto.

Luben Martínez, presidente del IMCC; refirió que la actividad formativa es parte del apoyo hacia las agrupaciones dancísticas del municipio, lo cual constituye la instrucción de los tres niveles de gobierno, representados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde Abel Petit.

El taller estuvo a cargo del promotor cultural Rodny Petit, quien impartió técnicas del neoclásico, del clásico y del contemporáneo que son los vértices de la danza nacionalista. El taller de tabla de joropo incluyó movimientos básicos desde cuarteado, pulsaciones, desplante y doble campana.

La actividad se realizó lunes y martes de esta semana en la casa de la cultura «Ing. Carlos Milano» y la misma continuará los mismos días del resto del mes.

Los participantes fueron de Yabuquiva, El Táparo y Antiguo Aeropuerto; quienes culminan el 21 y tienen previsto presentar una producción el 31 de agosto en un espectáculo público.

Prensa IMCC/Fátima Delgado

Cactus24 (16-08-2023)

Lo más popular