Se paralizó la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná, según lo denunció el sindicalista petrolero, Iván Freites, este sábado 12 de agosto a través de Twitter.
Freites detalló que la paralización de producción se debió a que un reformador que produce gasolina de alto octanaje presentó problemas en un horno, provocando una caída en la producción de gasolina a 40.000 barriles diarios en el país.
«Con poco petróleo para procesar en las refinerías la situación se agrava, y puede causar un mayor desabastecimiento por un mes en todos los estados del país. A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo», expuso Freites.
El pasado 10 de agosto, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, reconoció que la estatal tiene “limitaciones logísticas” en la distribución del combustible en el país, pero que garantizan el 100 % del consumo.
“Nosotros garantizamos el combustible con limitaciones logísticas, no de producción. Nosotros hoy garantizamos el consumo del 100 % del Estado venezolano. Tenemos una situación de logística, hoy un equipo va al exterior a adquirir una cantidad de cisternas que completaría el 100 % de lo que es el proceso logístico del combustible”, dijo.