Para conocer el extraño ruido y vida de los insectos, la iglesia Adventista en todo el territorio nacional realizó desde el 7 hasta este 11 de agosto, la escuela bíblica vacacional 2023 denominada un mundo en miniaturas.
En un mundo en miniaturas participaron niños de la comunidad y de la iglesia quienes aprendieron diferentes a través de las actividades. Asimismo, conocieron sobre la vida de cinco insectos como la abeja, hormiga, araña, langosta o grillo, la oruga y la mariposa.
Sanyely Silva, directora del ministerio infantil de la congregación de Punta Cardón, indicó que los pequeños tienen que aprender de los insectos por ejemplo: cómo se desarrolla la mariposa, por qué el grillo suena así, entre otras cosas. Al mismo tiempo que conocen sobre historia de Moisés, desde que nació hasta que murió, un hombre valiente, vigoroso y fuerte que nos ha dejado muchas enseñanzas que aprender hasta el día de hoy.
La directora reiteró que en el escenario de la temática se han abordado cinco estaciones entre las que se destacan: El jardín donde se cuentan las historias bíblicas, seguidamente el área del hormiguero donde los niños de manera divertida dibujan, juegan y realizan crucigramas.
Además, de la estación de manualidades llamada telaraña donde los niños desarrollan sus capacidades creativas realizando diferentes actividades, luego le sigue el área de miniaventura y por último el de colmena, donde se cuenta con la presencia de dos chefs que han realizado platillos saludables con figuras de animales, dijo Silva.
Silva manifestó que los participantes por medio de cantos y juegos han disfrutado de la actividad, por lo que agradeció el apoyo y colaboración de los jóvenes y maestras de la iglesia.
Fotos: Cortesía