martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesTiburón muerde a una mujer en una playa de Nueva York

Tiburón muerde a una mujer en una playa de Nueva York

Un tiburón atacó este lunes a una mujer de 50 años en la playa de Rockaway, en la ciudad de Nueva York, informó New York Post.

La víctima fue mordida en la pierna izquierda cuando nadaba cerca de la orilla. Los salvavidas la sacaron del agua y le administraron los primeros auxilios antes de la llegada de los médicos. La mujer fue llevada al Jamaica Hospital y, según el portavoz del centro médico, Michael Hinck, actualmente se encuentra en estado crítico.

Todos los visitantes fueron evacuados de la playa, que está temporalmente cerrada. La Policía de Nueva York registró el área en helicóptero y con drones con el fin de localizar al tiburón, pero la búsqueda no tuvo éxito.

«Aunque se trata de un suceso aterrador, queremos recordar a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras», comunicó el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. El organismo aseguró a los ciudadanos que seguirá vigilando la playa y que se alertará en caso de nuevos avistamientos de tiburones.

New York Daily News informa que se trata del primer ataque de tiburón en esta playa en 50 años. Sin embargo, en general estos casos son frecuentes en EE.UU., que encabeza la lista de países con mayor número de ataques de tiburones.

CACTUS24 (08-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular