jueves, mayo 2, 2024
InicioInternacionalesPolicía en Australia rescata a 13 niños de una red de pedófilos

Policía en Australia rescata a 13 niños de una red de pedófilos

Las autoridades australianas acusaron a 19 hombres que presuntamente formaban parte de una red de abuso infantil «sofisticada» en la web oscura, que se desmoronó después de los asesinatos de dos agentes estadounidenses del FBI en Florida en 2021.

La policía federal australiana dijo que la Operación Bakis, realizada en conjunto con la policía estatal y territorial, había sacado de peligro a 13 niños australianos, algunos de los cuales sufrieron abusos directos y otros como medida de seguridad, y presentó cargos contra hombres que viven en cinco estados y la ACT.

En febrero de 2021, los agentes especiales del FBI Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger fueron asesinados a tiros y otros tres resultaron heridos frente a un apartamento en Sunrise, Florida, mientras cumplían una orden de allanamiento contra David Lee Huber, de 55 años.

Huber, que estaba siendo buscado en relación con la distribución de material de abuso sexual infantil, se pegó un tiro.

Posteriormente, el FBI inició una operación para identificar a los usuarios de una plataforma peer-to-peer que presuntamente fue utilizada por pedófilos para compartir imágenes en la dark web.

A nivel mundial, 79 personas han sido arrestadas por su supuesta participación en la red en línea, según más de 211 «paquetes de plomo» internacionales que la inteligencia del FBI compartió con las agencias policiales locales.

“Esta operación fue muy compleja”, dijo el martes a los periodistas la agregada legal del FBI en Canberra , Nitiana Mann.

La comandante Helen Schneider de la AFP estimó que algunos presuntos delincuentes habían “cometido potencialmente delitos durante 10 años”.

“Mientras más personas así eviten la detención, más continuará el ciclo de abuso”, dijo.

La AFP dijo que la mayoría de los presuntos delincuentes australianos “estaban empleados en ocupaciones que requerían un alto grado de conocimiento de las TIC”.

“Los miembros usaron software para compartir archivos de forma anónima, chatear en tableros de mensajes y acceder a sitios web dentro de la red”, dijo la AFP en un comunicado.

“Los miembros de la red pudieron buscar y distribuir imágenes y videos de material de abuso infantil y supuestamente usaron encriptación y otros métodos para evitar la detección de las fuerzas del orden.

CACTUS24 (08-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular