sábado, abril 27, 2024
InicioLa Gran CaracasBuscan a tres pescadores de Vargas desaparecidos en altamar

Buscan a tres pescadores de Vargas desaparecidos en altamar

Vigilancia Costera, Espacios Acuáticos de la PNB, Bomberos Marinos y Seguridad Ciudadana se unen en la búsqueda de los tres pescadores de Playa Verde que desaparecieron el viernes 4 de agosto, cuando salieron a faenar.

Los pescadores Yesier Zapata, Ernesto Ruíz y Eduard Ortega, salieron en el peñero Popeye VIII, matrícula AGSI-PE-0780. No podían ir muy lejos, pero se perdió el contacto y hasta hoy no se sabe nada de ellos, según reporta La Verdad de Vargas.

“Ellos andan con un solo motor, llevaban dos pimpinas de gasolina y lo único que pudieron llevar para comer fue pan y refresco. Ya seguramente no tienen agua. No sabemos nada de ellos, los han buscado hasta en horas de la noche”, comentó uno de los familiares.

“Hasta hoy fue que las autoridades salieron con un helicóptero, pero tiene una limitante porque supuestamente no puede recorrer más de 8 millas náuticas. Mientras tanto, sus compañeros pescadores se han dirigido hacia las aguas de Falcón y ya recorrieron Choroní.

Ellos mismos, por su cuenta, se han desplegado en busca de sus compañeros”, manifestaron. Piden a los organismos de seguridad y rescate toda la ayuda posible, por encima de sus propias limitaciones. 

“Los familiares estamos desesperados porque cada minuto que pasa cuenta y son vidas humanas de gente del pueblo que trabaja”. Sus compañeros del Conppa Playa Verde se han desplegado en 15 embarcaciones para participar en la búsqueda del Popeye VIII, alertando además a los 23 Conppa del estado La Guaira y todo el sistema pesquero de la región y hasta de Falcón y Aragua, para que se aboquen en la búsqueda de los 3 jóvenes pescadores.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, se reunió con las autoridades de la Guardia Costera y pescadores para dar luz verde a las labores de búsqueda del peñero, con el apoyo del Ministerio de Interior y Justicia, reseña LVV.

CACTUS24 08-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular