sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMali y Burkina Faso envían una delegación a Níger

Mali y Burkina Faso envían una delegación a Níger

Una delegación de Burkina Faso y de Mali enviaron este lunes una delegación a Niamey para expresar el apoyo de los dos países vecinos a la junta golpista liderada por el general Abdourahmane Tiani, en Níger , en medio de las amenazas de los países de África Occidental de una posible acción militar para restablecer el orden en el país africano.

Según informaron hoy las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) a través de su cuenta en la plataforma X (antiguo Twitter), la delegación está encabezada por el ministro de la Administración Territorial y portavoz del Gobierno de Transición, el coronel Abdoulaye Maiga.

El objetivo de la visita es mostrar «la solidaridad de los dos países al pueblo hermano de Níger», añade el mensaje.

La tensión en la región de África Occidental es alta desde el vencimiento de la medianoche de ayer del ultimátum lanzado a los golpistas por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), para devolver al poder al presidente depuesto, Mohamed Bazoum, bajo la amenaza de una acción militar.

Burkina Faso y Mali, países cercanos a Moscú y gobernados por juntas militares, se oponen al uso de la fuerza y alegan que cualquier intervención en Níger equivaldría a una declaración de guerra también contra ellos.

El pasado miércoles una delegación de la junta golpista nigerina viajó a Bamako y a Uagadugú para estudiar una estrategia común de apoyo y de lucha.

Cactus24 07-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular