sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosLos Llanos17 años de prisión por tráfico de 32 panelas de drogas

17 años de prisión por tráfico de 32 panelas de drogas

El chofer Valmore Valduz Castro (58), fue condenado a 17 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 32 panelas de drogas el pasado 18 de abril por el municipio Guanare del estado Portuguesa.

Por este hecho pasaron a juicio José Nicolás Márquez Escalona (42) y David Leonardo Guillin Márquez (30)

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que efectuaban labores de revisión de vehículos en la autopista General José Antonio Páez avistaron una unidad de transporte público conducida por Castro desde San Cristóbal, quien al notar la presencia policial se desvió del camino para evadir la comisión policial.

Ante tal irregularidad, los funcionarios emprendieron una persecución del colectivo, el cual fue interceptado y sometido a una revisión exhaustiva, luego de darles la voz de alto al chofer y a los otros dos hombres.

Durante el procedimiento, los efectivos hallaron ocultas 18 panelas de marihuana y 14 de cocaína en el tanque de combustible del bus, que arrojaron el peso total de 8 kilos con 780 gramos y 140 miligramos, y 20 kilos con 16 gramos y 4 miligramos, respectivamente.

Ante tales circunstancias, el chofer y sus dos acompañantes fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Castro por el delito de tráfico agravado ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación, previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control de Guanare dictó la referida condena contra el chofer, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.//NP

CACTUS24 (07-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular