sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEncuentran el cuerpo de mexicana desaparecida en Berlín

Encuentran el cuerpo de mexicana desaparecida en Berlín

La Policía de Berlín informó este sábado que encontraron muerta a la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez. “La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof esta tarde”, según indica el comunicado policial en una actualización de un hilo en X (antes Twitter) sobre la joven.

En un comunicado, la familia confirmó a su vez el fallecimiento: «Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión».

“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”, expresa el parte de las autoridades alemanas. La joven había sido reportada como desaparecida el 25 de julio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que las autoridades de Alemania “informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez”.

María Fernanda Sánchez Castañeda se había mudado hace cinco meses a la ciudad de Berlín. Allí había comenzado un máster en Diseño de Nuevos Medios en la Universidad Europea de Ciencias Aplicadas (UE), institución que el 28 de julio se sumó a su búsqueda.

CACTUS24 (06-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular