Un influencer ha causado caos en Nueva York luego de anunciar una entrega masiva de consolas.
Union Square en Manhattan se vio inundada de personas que asistieron a un evento convocado por Kai Cenat, quien fue arrestado por causar los incidentes.
Todo comenzó con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, en la que convocaba a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos, entre ellos consolas de videojuegos PlayStation 5.
Según medios estadounidenses, al menos 2.000 jóvenes se congregaron rápidamente en Union Square y las calles adyacentes con la esperanza de ver a Cenat, que tiene millones de seguidores en Twitch, YouTube, Instagram y otras redes sociales.
Mientras se llenaban las calles, algunos asistentes empezaron a lanzar objetos desde una construcción cercana contra la multitud y la policía, que se desplegó rápidamente en gran número.
La quedada de Kai Cenat donde iba a dar PS5, termino en asaltos, destrosos, autos dañados y personas heridas y con el streamer en prision, creo que se podria decir que no fue un exito total.pic.twitter.com/8Y6jynlVhK
— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) August 5, 2023
Imágenes de televisión y fotografías de la prensa mostraron a jóvenes rodeando y bloqueando vehículos, mientras otros pateaban y destrozaban algunos de los automóviles.
El jefe de policía de la ciudad de Nueva York, Jeffrey Maddrey, dijo a los periodistas que el transmisor en vivo de videojuegos, Kai Cenat, estaba bajo custodia y es probable que sea acusado de al menos dos cargos de incitación a disturbios y reunión ilegal, informó el medio local NBC News.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Kai Cenat, el organizador del evento de obsequios en Union Square Park que llevó al caos en Nueva York, ha sido arrestado. La promesa de PlayStations gratuitas desencadenó una tumultuosa situación, requiriendo intervención policial. pic.twitter.com/KsLFat8lvl
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 4, 2023
Situación fuera de control
«La gente sangraba por la cabeza, por la cara… estaban sufriendo», dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa.
«Había muchas personas, estaba descontrolado… muchos jóvenes resultaron heridos», añadió.
Al final, se necesitaron unos 1.000 policías para dispersar la concentración.
Varias personas fueron detenidas, precisó Maddrey, mientras que Cenat fue llevado por los agentes para ser interrogado, si bien no fue detenido formalmente.
CACTUS24 (05-08-23)