viernes, junio 21, 2024
InicioNacionales"El Pollo" Carvajal no cooperará con autoridades de EEUU, afirmó su abogado

«El Pollo» Carvajal no cooperará con autoridades de EEUU, afirmó su abogado

El exgeneral Hugo “El Pollo” Carvajal, quien enfrenta cargos de narcotráfico en una corte federal de Nueva York, no tiene interés en negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para convertirse en testigo de la fiscalía a cambio de enfrentar cargos menores.

Así lo aseguró su abogado al desmentir rumores que están circulando en Venezuela.

Carvajal, hombre de confianza y jefe de espías del fallecido presidente Hugo Chávez, es totalmente inocente, lo cual quedará demostrado durante el juicio, dijo su abogado, Zachary Margulis-Ohnuma, al Miami Herald.

“Es inocente”

“El gobierno no ha identificado ninguna evidencia creíble o tangible que vincule al general Carvajal con el narcotráfico o de que brindó apoyo material a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, dijo Margulis-Ohnuma en una declaración escrita enviada al Miami Herald y al Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).

“Debido a que es inocente, el general no está en condiciones de entrar en un acuerdo de cooperación con las autoridades que requeriría primero que se declarase culpable para luego pasar a testificar contra otras personas”, explicó el abogado.

“El general Carvajal no ha cometido ningún delito, (y por esa razón ) no se declarará culpable, no entrará en un acuerdo de cooperación y peleará los cargos en el tribunal” para demostrar su inocencia, enfatizó Margulis-Ohnuma.

CACTUS24 (05-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular