sábado, abril 27, 2024
InicioSucesos29 migrantes venezolanos y colombianos estaban hacinados en una vivienda de México

29 migrantes venezolanos y colombianos estaban hacinados en una vivienda de México

La tarde de este jueves 3 de agosto fueron rescatados 29 migrantes de origen colombiano y venezolano en una vivienda ubicada en el municipio de Tecámac, estado de México.

Policías municipales y estatales, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo en el que lograron resguardar a las personas, entre ellas cinco menores de edad, que se encontraban hacinadas en una vivienda de este municipio.

La ubicación de este lugar se dio luego de que se detectara que varias personas salían y entraban de la casa, por lo que se procedió a realizar el operativo.

Un hombre que fue localizado en el lugar señaló que llegó hasta este domicilio, junto con su esposa y sus dos hijos, porque ahí se encontraban unos amigos y estaban en espera de que fueran atendidos pues realizaron una cita en el CBP para solicitar el asilo en Canadá.

Posteriormente, el grupo de migrantes fue trasladado a un deportivo que servirá como refugio, en donde serán atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración para definir su estatus y situación migratoria, reseñan los medios mexicanos.

Previo a su traslado, tanto los adultos como menores recibieron atención médica y se informó que todos se encuentran en buen estado de salud.

CACTUS24 (04-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular