Antes de que Michael J. Fox fuera elegido para el papel icónico de Marty McFly, el personaje de Eric Stoltz «Back to the Future» comenzó la producción de la película. Stoltz fue despedido de Regreso al futuro , reemplazado por Fox después de que los creadores optaron por tomar otra ruta con el enfoque del personaje de Marty.
Una de las razones por las que Stoltz fue despedido fue por la forma intensa en que interpretó y retrató a Marty.
En una entrevista para The Movies That Made Us de Netflix , los creadores de Regreso al futuro dijeron que su lectura deprimente del final de Regreso al futuro fue parte de lo que le hizo perder el papel. La interpretación de Stoltz fue que Marty regresa al futuro con una vida completamente nueva, lo que lo convierte en un extraño en su familia.
Marty es esencialmente un extraño en su propia vida cuando regresa a casa; sabe que su familia ya no es quien era antes, y aunque puede juntar las piezas, no sabe cómo ha sido su nueva vida durante los últimos 17 años.
La vida que Marty conocía antes de que Doc Brown lo llevara de vuelta a 1955 era triste: su padre era un tímido empujón, su madre una alcohólica empedernida. Después de que Marty usara el viaje en el tiempo para regresar , la familia McFly de Regreso al futuro era amorosa y estaba conectada, todos ellos prósperos y confiados. La vida de Marty parece mejor ahora que arregló la relación de sus padres en la década de 1950, pero nunca tuvo una mejor educación en el final de Regreso al futuro .
No solo eso, sino que el tiempo de vida de Marty sería breve con esta nueva versión de sus padres porque casi ha terminado la escuela secundaria. Teniendo en cuenta que su vida es totalmente irreconocible, no hay garantías de que hubiera conocido a Doc o Jennifer, ni hubiera resultado ser el mismo Marty McFly alegre.
Esencialmente, el final de Regreso al futuro es deprimente porque la aventura de viajar en el tiempo de Marty termina al haber eliminado efectivamente a toda la familia que amaba. Hace una vida «mejor» para su familia, pero nunca llegó a experimentar ni un segundo. De esta forma, la lectura de Eric Stoltz es correcta, y el final de Regreso al futuro es triste.
Es difícil imaginar a Marty McFly sin Michael J. Fox, pero Eric Stoltz terminó filmando una buena cantidad de imágenes como el personaje antes de ser despedido. Y dado que Stoltz siempre vio el final de Regreso al futuro como sombrío, la trilogía se habría desarrollado de una manera muy diferente si él hubiera permanecido en el papel. Para empezar, el Marty McFly de Stoltz se mostraba más serio y afectado. Se habría tomado más en serio la experiencia cercana a la muerte de Doc con los libios, y esa depresión habría impulsado sus acciones a seguir adelante.
En un Regreso al futuro de Eric Stoltz, las escenas como Biff tratando de forzar a la madre de Marty habrían tomado un giro más abiertamente oscuro y cualquier alegría habría sido inmediatamente eliminada de la película.
Cuando uno considera lo deprimente que es el final de Regreso al futuro , también se mezcla con la forma en que la actuación de Stoltz habría cambiado las secuelas. Regreso al futuro II incluyó un robo, que con Michael J. Fox en el papel se siente como algunas travesuras ligeras. Con Eric Stoltz, el crimen habría tenido mucho más peso. Finalmente, en Regreso al futuro III, 1885, la muerte de Doc no se habría tratado como un mero contratiempo, sino que habría sido más contundente.
Cactus24 03-08-23