Un barco pesquero con bandera venezolana fue interceptado en Cabo Verde durante un operativo de a Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional, el Greco Galicia y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, quienes incautaron media tonelada de cocaína repartida en 16 fardos.
Según informan varios medios, se elevarían a 25 los detenidos, puesto que en el pesquero en el que viajaba la droga se interceptó a un total de 12 personas.
En cuanto a los detenidos en tierra, según fuentes consultadas por Europa Press, agentes de la Policía Nacional, las capturas se dieron en varias localidades de la provincia de Pontevedra, con epicentro en O Salnés; y también en la provincia de A Coruña.
Una de estas se registró en un edificio de la Rúa Progreso de Sanxenxo, concretamente el número 10. Varios furgones de la Policía Nacional llegaron a primera hora del martes, y minutos después sacaron a un hombre esposado y con la cara cubierta.
Al parecer, los detenidos a bordo del barco viajaban con más de 1.000 kilos de estupefaciente, los cuales habrían arrojado al agua antes de que las autoridades los abordaran.
Sin embargo, lograron recuperar media tonelada. El barco, además, acabó hundido en aguas portuguesas tras sufrir varias vías de agua, probablemente intencionadas.
Fue durante la jornada del lunes que el buque Petrel I, del Servicio de Vigilancia Aduanera, llegó a Vigo con los detenidos. Estos transportaban la droga en el pesquero Sophie, con bandera venezolana.
Europa Press
CACTUS24 (02-08-23)