lunes, junio 24, 2024
InicioEconomíaVicente León: Sin Chevron la situación del país sería “dramática”

Vicente León: Sin Chevron la situación del país sería “dramática”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que las operaciones de Chevron, aun cuando han tenido impacto positivo en Venezuela, no se ven en términos de crecimiento, debido a la estrepitosa caída de la producción petrolera, ocasionada por los presuntos hechos de corrupción en Pdvsa.

“¿Por qué la actividad de Chevron no ha tenido el impacto positivo que se esperaba? En realidad el impacto de la licencia de Chevron ha sido muy positivo. No lo ves en términos de crecimiento porque no logra compensar la caída ocasionada por la crisis de corrupción en Pdvsa”, explicó León en su cuenta de Twitter.

En noviembre de 2022, Estados Unidos autorizó a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición, un proceso que se mantiene estancado desde entonces.

En mayo de este año, Pdvsa y la estadounidense Chevron llevaron a cabo una jornada de trabajo para «fortalecer la producción conjunta» del crudo. Según informó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Tellechea la reunión fue “exitosa”.

Vicente León «Sin Chevron, la situación del país sería “dramática”.

“De hecho, la relativa estabilidad cambiaria que hemos visto en los últimos meses se debe a la oferta de divisas de Chevron en el mercado, y en ella se basan las expectativas de estabilización de los números macro en los próximos meses”, apuntó.

Chevron forma parte de una «sociedad estratégica» en Venezuela compuesta por cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia; y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo, según reseña El Cooperante.

CACTUS24 (02-08-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular