Cada vez más personas se ven obligadas a dormir en las calles de Londres como consecuencia del coste de la vida y de la vivienda, según un informe publicado esta semana.
Según una base de datos financiada por el ayuntamiento de Londres, 3.272 personas, la gran mayoría hombres y la mitad británicos, durmieron en la calle entre abril y junio de 2023, un 9% más que en el mismo período del año anterior.
La mitad (49%) de estas personas sin hogar nunca habían sido vistas en la calle antes de este período y el 13% de las 3.272 personas identificadas viven permanentemente en el exterior, según el informe publicado a principios de esta semana.
El gobierno británico prometió sacar a todas las personas sin hogar de las calles para 2024 pero la situación se está deteriorando a causa de la inflación, la pobreza y lo altos alquileres en Londres.
Esa promesa está «ahora completamente fuera de alcance», dijo Rick Henderson, de la oenegé Homeless Link, en un comunicado el miércoles, a causa de la «evidente falta de viviendas verdaderamente asequibles, el aumento de los alquileres y los servicios de asistencia para las personas sin hogar que no logran sus objetivos».
Por primera vez desde 2017, el número de personas sin hogar aumentó en Inglaterra en 2022 en comparación con el año anterior, según un censo anual publicado a principios de este año.
Cactus24 02-08-23