sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaGrecia ofrece una semana de vacaciones a los turistas afectados por los...

Grecia ofrece una semana de vacaciones a los turistas afectados por los incendios en Rodas

Los turistas obligados a acortar su estadía en Rodas debido a los intensos incendios que afectaron a la isla griega en julio podrán disfrutar el año próximo de «una semana de vacaciones gratis», anunció el miércoles el primer ministro griego.

«El gobierno ofrecerá una semana de vacaciones gratis en Rodas en la primavera o el otoño próximos a aquellos que tuvieron que acortar sus vacaciones debido a los incendios», afirmó Kyriakos Mitsotakis en una entrevista a la cadena británica ITV.

En plena ola de calor, un violento incendio, desencadenado el 18 de julio y avivado por fuertes vientos, arrasó en diez días cerca de 17.770 hectáreas en el sur de esta isla muy turística del mar Egeo (sureste), según el observatorio europeo Copernicus (EMS).

Aproximadamente 20.000 personas, en su mayoría turistas, tuvieron que ser evacuadas durante la noche del 23 de julio, según Atenas.

Los bomberos mencionaron inicialmente 30.000 evacuaciones.

El número uno mundial del turismo TUI y la compañía británica Jet2 suspendieron sus vuelos con destino a Rodas antes de transportar sus aviones vacíos para evacuar a los turistas afectados.

Temiendo repercusiones en este sector motor de la economía del país, los operadores turísticos griegos lanzaron recientemente una campaña titulada «Rodas es un destino seguro» en las redes sociales para incitar a los turistas a visitar la isla.

Cactus24 02-08-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular