domingo, abril 28, 2024
InicioZuliaReactivan la cárcel de Sabaneta para descongestionar calabozos policiales del Zulia

Reactivan la cárcel de Sabaneta para descongestionar calabozos policiales del Zulia

Luego del par de motines registrados en julio en dos calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los Aragua y Miranda, el Gobierno nacional decidió trasladar al Centro de Formación Hombre Nuevo «Winnie Mandela», antiguo anexo femenino de la Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, a 1.500 penados que pagaban condena en diversos calabozos de comandos policiales y militares en el Zulia.

Diario Versión Final reseña que la decisión, según fuentes carcelarias, se tomó a través del Plan de Abordaje para Descongestionar los Centros Policiales del país, el pasado viernes 28 de julio durante reunión entre una comisión legislativa, presidida por el diputado del Clez, Yonder Durán; junto con la presidenta del Circuito Judicial Penal del Zulia, Dra. María Elena Cruz Faría; y el fiscal del Ministerio Público, Carlos Fuenmayor.

Tras el encuentro se acordó que los presos con sentencia firme pasarán al otrora anexo femenino de Sabaneta y los procesados fueran llevados al antiguo retén El Marite, hoy centro de reclusión “Dr. Francisco Delgado”, con la intención de descongestionar los centros policiales y militares.

Desde septiembre de 2018 , donde funcionaba el anexo femenino de la Cárcel Nacional de Sabaneta, es una prisión para penados extranjeros, con capacidad para albergar a 400 privados de libertad.

CACTUS24 01-08-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular