La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) dio respuesta efectiva a un 90% de los casos reportados en el estado, a través de línea 58 de la aplicación VenApp, durante el mes de julio; así lo dio a conocer el presidente, Alí Cardenal Primera, durante una reunión de trabajo con el equipo gerencial.
“En el mes de julio logramos dar respuesta oportuna a 415 solicitudes en materia de agua potable y saneamiento. Esto es el resultado de un trabajo de corresponsabilidad con el Poder Popular y las Mesas Técnicas de Agua, para optimizar el servicio hídrico en todo el estado”, informó.
Los municipios atendidos fueron: Carirubana con 162 casos, mientras que en Miranda y Colina, se atendieron de manera eficaz a 151 y 31 solicitudes, respectivamente.
Primera agradeció el esfuerzo y compromiso de la Fuerza Trabajadora de Hidrofalcón que ha atendido y solucionado los requerimientos de las comunidades, necesarios para alcanzar la eficiencia y confiabilidad del servicio.
Destacó “seguimos elevando el nivel de atención a las demandas de los falconianos; dando respuesta en áreas priorizadas en coordinación con el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y con el gobernador Víctor Clark”.
Durante el encuentro también revisaron en detalle los indicadores y las metas propuestas para alcanzar el 100% en la atención de las solicitudes realizadas a través de este novedoso sistema.
Cabe destacar que esta gestión forma parte del sistema 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la atención integral y oportuna del pueblo venezolano.
Prensa Hidrofalcón
Cactus24 (01-08-2023)