La decepción con ‘Invasión secreta’ ha sido mayúscula. Las expectativas para con esta miniserie eran altas, no solo por la sequía de contenido Marvel en Disney+ en los últimos meses, sino porque la historia, lejos de ser un contenido menor y tangencial sobre un personaje nuevo o poco relevante, prometía ser un acontecimiento importante para el MCU.
Y es que el episodio final de ‘Invasión secreta’ se ha convertido en el contenido de Marvel Studios peor valorado de la historia con un penoso 13% en Rotten Tomatoes.
Y lo peor es que ha ido superándose, para mal, semana a semana: el primer episodio de la miniserie se puntuó con un 52%, el segundo y el quinto tienen un 50%, mientras que el tercero y el cuarto empataron en el 38%. Ninguna serie reciente del MCU había provocado tanto rechazo, tampoco en el cómputo global de la temporada, donde ‘Invasión secreta’ se queda en el 63%, según Fotograma.
La audiencia tampoco ha acompañado. Ni siquiera su primer episodio, con la expectación que tenía, afirma el citado medio.
La serie ha tenido un presupuesto de 212 millones de dólares para sus seis capítulos y, además de Jackson y otros regresos, había incorporaciones de alto nivel como Olivia Colman —de lejos lo mejor de la serie— o una desaprovechada Emilia Clarke, nada menos que la mismísima Daenerys de ‘Juego de tronos’.
Cactus24 (29-07-2023)