El empresario Fernando Pérez Algaba (41), apodado «Lechuga», fue hallado descuartizado dentro de una valija y una mochila en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Pérez Algaba, tenía deudas millonarias, varias de ellas de juego, por las que había recibido cerca de 200 mensajes amenazantes que son ahora investigados por la Justicia para esclarecer el asesinato.
Pérez Algaba era un empresario dedicado a operaciones en criptomonedas y a la compra y venta de automóviles de alta gama, quien creó una empresa en estado de Florida, en la costa este de Estados Unidos.
Un informe financiero reveló que el empresario estaba calificado como un agente «irrecuperable» por sus deudas a través, principalmente, de una empresa llamada Motors Lettuce S.R.L. y que había sido creada por él mismo en 2019.
«Lechuga», fue asesinado de al menos dos disparos y luego descuartizado. En una maleta estaban sus extremidades superiores e inferiores, mientras que el torso y cabeza fueron encontrados en una mochila en el Arroyo del Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, de Ingeniero Budge, en la zona sur del conurbano.
Pérez Algaba «era ludópata y hábil para los negocios», y dicha adicción se acrecentó durante la pandemia del Covid-19, cuando la combinó con el trabajo de trader en el ambiente de las criptomonedas.
A raíz de ello, los investigadores barajan distintas hipótesis y todas ellas apuntan a un ajuste de cuentas por motivos económico.
«Una hipótesis es que lo mataron en Ituzaingó, en un lugar que aún no está establecido, y de allí lo transportaron en una valija hasta la zona de la feria La Salada, donde no hay cámaras de seguridad», precisó un pesquisa.
En tanto, otra línea investigativa apunta a que Pérez Algaba se presentó en un barrio privado de la localidad de Ituzaingó para realizar un negocio inmobiliario que le iba a reportar un dinero «importante» y que desde allí desapareció.
El cuerpo descuartizado del empresario fue hallado el domingo aunque recién fue identificado días después.
En la misma valija donde se hallaban los miembros superiores e inferiores del empresario, la policía encontró documentos de identidad. El fiscal solicitó cuatro órdenes de allanamiento de urgencia en distintos domicilios del sur del conurbano bonaerense, en uno de los cuales detuvo a una mujer trans, identificada por la policía como Nicol Alma Chamorro, ya que fue la última persona que tuvo en su poder esa valija.
CACTUS24 28-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: