Elon Musk criticó la recién estrenada película ‘Barbie’ por su supuesto contenido feminista. «Si tomas un trago cada vez que Barbie dice la palabra ‘patriarcado’, te desmayarás antes de que termine la película», escribió el multimillonario en sus redes sociales, en respuesta a un meme con una imagen de la producción que se burlaba de su reciente decisión de cambiar el logotipo del pájaro azul de Twitter por una X.
Sin embargo, el propietario de Twitter no ha sido el único crítico, varias personalidades conservadoras estadounidenses también criticaron cómo la película retrata las relaciones entre hombres y mujeres.
La semana pasada el cofundador de The Daily Wire, Ben Shapiro, escribió: «Todo lo que necesitas saber sobre #BarbieTheMovie es que usa la palabra ‘patriarcado’ sin ironía más de 10 veces».
Por su parte, Ginger Gaetz, la esposa del representante republicano de Florida, Matt Gaetz, pidió boicotear la cinta. «La película de Barbie de 2023, desafortunadamente, no aborda ninguna noción de fe o familia, y trata de normalizar la idea de que los hombres y las mujeres no pueden colaborar positivamente», señaló. «Tenía muchas ganas de disfrutarla, pero terminé sintiéndome decepcionada», agregó.